Con solo mirar la clasificación general del Rally Coronación que se corrió en Lules, se aprecia que la última fecha del Campeonato Tucumano fue muy dura. En la jornada dominguera, tras una largada simbólica muy pintoresca en la noche del sábado, 21 autos fueron los que largaron para unir Río Las Tablas con La Papelera. El tramo tiene una reputación de alta exigencia y quedó bien claro.
El prime fue elogiado por los binomios por lo entretenido que fue pasarlo en las tres ocasiones. El piso cambiante fue poniéndose más difícil de transitar con el paso progresivo de los autos. Eso puso al máximo la exigencia de manejo de los pilotos y la capacidad de adaptación de los navegantes para "leer" el camino que cambió a cada centímetro.
Los problemas por los que tantas máquinas abandonaron fueron variados, pero todos en el target de las roturas de suspensiones y puentes trasero.
Incluso Tadeo Scalora, ganador de la general, completó la carrera con el auto herido. El Ford Fiesta hizo la segunda y tercera pasada con una punta de eje trasera dañada. Junto a Pablo Chavarría, pudieron ganar la clase RC5.
En la A-1 ganó Ariel Villagrán quien pudo festejar un título después de mucho tiempo de ser protagonista en varios campeonatos en los que se le había negado la conquista. Su navegante fue Martín Paz.
En la clase N-1 el abandono de José Medina, que era el primero de la tabla de posiciones, le dejó todo allanado a Mauricio Valenzuela para lograr la victoria navegado por su papá Luis. En la A5S el ganador fue Ramiro Galván, navegado por Agustín Lara. Por esto es que lograron el sub campeonato de la categoría, ya que quien había llegado con los puntos para ser campeón, Daniel Morales (con su navegante Germán Cisterna) cumplió con el requisito de largar la última carrera del año. Morales-Cisterna por problemas mecánicos no pudieron largar el segundo tramo.
Los campeones de 2024
A-1: Ariel Villagrán
N-1: Mauricio Valenzuela
RC5: Tadeo Scalora
A5S: Daniel Morales